• English

Vínculos que nos fortalecen

Vínculos que nos fortalecen

Educación para la Paz

En el CIH nos vinculamos con la pedagogía de Educación para la Paz que propone Paco Cascón, como una alternativa probada que logra modificar estructuralmente la violencia desde la cual establecemos nuestras relaciones interpersonales, mismas que se vuelven colectivas. Hemos trabajado con Paco desde hace más de 10 años.

Para mayor información: Click aquí - Click aquí

Filosofía para niños

El programa de Filosofía para Niños es una metodología probada a nivel internacional que contribuye al desarrollo de pensamiento crítico de nuestros adolescentes y fortalece la capacidad de indagación tanto de alumnos, como de educadores.

Es por esto que nuestra relación con el Centro de Filosofía para Niños de Guadalajara, es un vínculo invaluable para lograrlo.

Para mayor información: Click aquí

MAYAMA

 .

Para mayor información: Click aquí

Infografía: Click aquí

Progrentis

La lectura es una habilidad fundamental en el proceso de aprender a aprender, de ahí nuestro interés en vincularnos con métodos como Progentis, que más allá de reducir el tiempo en el que nuestros alumnos realizan sus lecturas, nos garantizan la comprensión de las mismas.

Para mayor información: Click aquí

Alianza con CIDEL

Programa EUDE jóvenes

“El ser humano sólo puede conocerse a sí mismo en tanto este se hace consciente de sí mismo, y el ser humano sólo puede hacerse consciente de sí mismo en tanto este entienda su interdependencia con el todo”.

Gilda Darlas.

CIDEL (Centro de Investigación para el Desarrollo Ético en Latinoamérica) es la única organización a nivel internacional, que ofrece un Modelo (EUDE) para el Desarrollo del Carácter Moral/Ético en niños y jóvenes, el cual ha sido científicamente probado y es implementado en el CIH.

Para mayor información: Click aquí

Edgar Barroso

Edgar Barroso nos ofrece una propuesta estructurada con su modelo de co-evolución, el cual está basado en la manera en que colaboran los sistemas dentro de la naturaleza. Esta propuesta nos abre posibilidades de colaboración eficiente y significativa.

Para mayor información: Click aquí

Currículum