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el joven CIH

Nos centramos exclusivamente en los adolescentes, porque consideramos esta etapa de la vida, como un eje fundamental en la formación de todo ser humano. Es aquí donde nuestros alumnos consolidan los procesos cognitivos, emocionales y físicos que les permitirán, en el mediano plazo, un tránsito adecuado a la etapa adulta.

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La responsabilidad de uno mismo

Mis actos hablan de quién soy. Por eso, en la comunidad CIH estamos convencidos de que para orientar a nuestros jóvenes a que se asuman responsables de sus trayectorias de vida, es indispensable una labor entre alumnos, familia y escuela. La responsabilidad de uno, se alcanza a través del compromiso de y con todos.

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Ciudadanos del mundo

No estoy aislado(a), soy parte de una aldea global interconectada. Nos posicionamos frente a una realidad global en la que resulta imperante comunicarnos en diferentes lenguajes, por este motivo adoptamos el idioma inglés como nuestra segunda lengua. Procuramos que nuestros alumnos estén conscientes de que su actuación en lo local, tiene impacto global.

Así mismo, el uso de herramientas informáticas al más alto nivel, permite a nuestros alumnos acceder a un amplio catálogo de posibilidades para el manejo de la información, borrando cualquier frontera para que ellos puedan continuar aprendiendo.

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Pensar antes de actuar

Exploro todas las posibilidades y descubro lo que es mejor para mi y para todos. En el CIH, adoptamos como eje de formación un modelo de disciplina fincado en la responsabilidad, que contempla la prevención, la intervención y la resolución. De ahí nuestro compromiso de llevar a cada chico y chica a comprender la razón de los límites, las consecuencias positivas y negativas de sus decisiones, así como a visualizar acciones que les permitan reparar el daño cuando sus actos afectan a otro. En nuestro colegio, ejercitarnos para aprender a tomar decisiones, es fundamental.

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La virtud de ser y hacer

Trasciendo como persona y llego más lejos de lo que puedo imaginar.

Como educadores, asumimos la tarea de estimular entre nuestros alumnos, el deseo de aprender, el gusto por compartir el aprendizaje, así como el de transferir la información más allá del contexto escolar. Ser competentes es esencial en nuestras vidas.

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Democráticos, promotores activos de la paz, que aprovechan el conflicto positivamente.

Nada es un problema si tiene solución. Por eso, somos una comunidad que educa para la paz, reconociendo el conflicto como una realidad inherente e inseparable de la interacción humana, a partir de la cual aprendemos a conocernos a nosotros mismos y al otro.

Nuestra intención es llevar a nuestros alumnos a visualizar que la cooperación y la solidaridad son una fuente de crecimiento y enriquecimiento mutuo, en donde cada uno podemos encontrar un sin fin de caminos para transformar nuestras vidas y que el diálogo es la herramienta con la que los seres humanos contamos para hacerlo.